Sobrinos de Cilia Flores detallaron el procedimiento de su aprehensión
Al principio, los jóvenes no sabían que se trataba de una detención, sino de un secuestro. Así lo reveló la periodista Jessica Carrillo, quien hace seguimiento al caso. Carrillo detalló que Francisco Flores de Freitas dijo: “Los secuestros son comunes en Venezuela”.
Prosiguió: “Conozco más de 15 personas en Venezuela que han sido secuestradas para pedir rescate (…) cuando los oficiales se negaron a nuestras peticiones se reafirmó mi teoría sobre nuestro secuestro”.
Carrillo, quien al parecer tuvo acceso a la declaración de los sobrinos Flores, indicó que Francisco Flores creyó que era un secuestro porque “especialmente había oído que oficiales de policía participan en los secuestros en Venezuela”.
Francisco reveló que los oficiales al intentar esposarlo y él al resistirse, lo apuntaron en la cabeza. Agregó que unos 20 hombres fuertemente armados irrumpieron en la habitación en la que se encontraban.
“Eran hombres armados con granadas, rifles de asalto y pistolas que no portaban ninguna identificación”, afirmó.
Detalló que él y Campos Flores fueron trasladados en vehículos distintos hasta una casa en un vecindario residencial.
A las horas, fueron llevados a la estación de policía, donde los oficiales “les quitaron las esposas, tomaron registro de sus huellas dactilares y le tomaron una foto con un celular”.
En la estación, la periodista relató que Antonio Campos Flores pidió una explicación de lo que pasaba y solicitó hacer una llamada telefónica que nadie le concedió.
Los allegados a la primera dama denunciaron que no les fueron leídos sus derechos y la defensa pidió que se retire toda declaración dada a la DEA, durante y después de la aprehensión, debido a la “ilegalidad” del procedimiento.
Post a Comment