Director General de la Alcaldía de Calabozo es detenido por sicariato
El hecho ocurrió el pasado 25 de junio en la urbanización Los Palomares de esa población guariqueña. También fueron imputados el secretario de Seguridad Ciudadana de Calabozo, Dayron Yépez, los policías municipales Randy Almeida y Gabriel Álvarez y el escolta Eduard Peña.
En la audiencia de presentación, los fiscales 41º nacional y 2ª de la referida jurisdicción, Alejandro Peña y Mariana Franco, imputaron a Almeida por el delito de sicariato, mientras que a El Hinnaoui le precalificaron el mismo tipo penal pero en grado de determinador.
Por su parte, Yépez y Álvarez fueron imputados por ser presuntos cómplices necesarios en sicariato. Además, a Peña le precalificaron homicidio calificado con motivos fútiles e innobles.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3º de Control de Guárico dictó la medida privativa para los cinco hombres, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Reclusión para Procesadas y Procesados Judiciales 26 de Julio.
En horas de la noche del 25 de junio Barreto y su esposa se encontraban dentro de su vehículo, una camioneta Toyota Autana, en la urbanización Los Palomares, cuando sujetos que viajaban en dos motocicletas los atacaron a tiros, propin{andoles múltiples disparos que le causaron la muerte a la pareja.
De inmediato se inició la investigación que fue coordinada por el Ministerio Público y ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que los cincos hombres fueron detenidos en distintos procedimientos, en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la citada instancia judicial.
Post a Comment