Infiltrado del BCV cursaba derecho en la Santa María
A través de la necrodactilia forense, funcionarios del Cicpc lograron identificar al sujeto que fue ultimado la tarde del lunes dentro de la sede administrativa del Banco Central de Venezuela (BCV).
Se trata de Juan David Oliveros García, de 27 años, un joven residente de Santa Lucía, en el estado Miranda, y estudiante del primer semestre de Derecho en la Universidad Santa María.
Fuentes policiales indicaron que están investigando a fondo el hecho, pues el sujeto logró burlar el sistema de seguridad de la entidad e ingresó armado a la planta baja.
Luego sometió a una empleada y subió por las escaleras de emergencia hasta el piso 5, donde se enfrentó a efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y falleció en el pasillo.
Minutos antes había herido a dos oficiales de seguridad del ente, que intentaron detenerlo cuando entró y se activaron las alarmas detectoras de metales.
Aunque no han obtenido mayores detalles del joven, se supo que era Técnico Superior Universitario en Administración de Personal, egresado del Instituto Universitario de Tecnología José María Carreño, ubicado en Cúa estado Miranda.
Desde el año 2012 cuando culminó esa carrera, no había retirado su título y tenía llamamiento público por parte de las autoridades de esa casa de estudios.
Fue el 4 de septiembre del año pasado cuando lo admitieron en la USM para ingresar al primer semestre de Derecho. Fuentes de la universidad no confirmaron que si asistía a clases periódicamente.
"Hemos tenido casos donde los estudiantes se inscriben para iniciar una carrera y lo que les interesa es usar el carnet para tener acceso y cometer delitos dentro de la universidad", refirió una fuente universitaria.
Otro registro legal que tenía el fallecido fue un cargo dentro de la empresa Consultora Profesional Anherpa C.A, con sede principal en la segunda transversal de Sabana Grande con avenida Libertador, urbanización Las Delicias, en Caracas. Allí estuvo laborando entre finales de 2012 y principios de 2013.
Post a Comment