Header Ads

Se maneja el sicariato como móvil en la muerte del general Félix Velásquez

El sicariato selectivo está siendo evaluado como el móvil en la muerte del M/G retirado del Ejército, Félix Velásquez, ocurrido este sábado en Santa Mónica, Caracas, informó a través del canal Venezolana de Televisión el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

“Dentro del clima antidemocrático, que se intenta imponer al pueblo venezolano, hoy hemos perdido una vida, la del mayor general Félix Antonio Velásquez, quien fue asesinado en horas del mediodía de este sábado en Santa Mónica bajo la simulación del robo de vehículo”, expresó González López quien recordó que Velásquez era un hombre humilde, chavista, leal y con estrictas convicciones revolucionarias.

Velásquez se desempeñó como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana durante la gestión del presidente Hugo Chávez. En 2003 fue jefe de Casa Militar.

Señaló Mencionó que el hecho ocurrió en momentos cuando la Fuerza Armada Naciona Bolivariana se ha pronunciado como garantía de paz y de resguardo para el país.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 5ª del Área Metropolitana de Caracas, Idalmis Méndez, para investigar este asesinato. Representantes de la Fiscalía se trasladaron hasta el lugar de los hechos para coordinar la investigación del caso que iniciaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas refiere una nota de prensa del Ministerio Público.
De acuerdo con información preliminar, a las 9:30 de la mañana de este sábado, el M/G quien se encontraba en compañía de su nieta, iba en su vehículo por la urbanización Santa Mónica, cuando fue interceptado por dos hombres armados, a bordo de una moto, quienes le dispararon.

Rescatadas cuatro personas
Por otro lado, el Ministro también informó que durante un operativo rescataron a cuatro personas que estaban secuestradas, entre ellos un menor edad. Precisó que la banda operaba en Barlovento, estado Miranda.

En otra acción, también con labores de inteligencia, fueron abatidos siete integrantes de la banda "El Calanche", solicitada por su responsabilidad en 13 homicidios, entre ellos varios efectivos de seguridad. También estaba vinculada con el asesinato, hace varios días, del gerente de una contratista de Petróleos de Venezuela, Randú Alexander González Azacón.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.